lunes, 6 de febrero de 2017

ANTES DE ENTRAR EN EL TEMA...

     Siempre me gustaron las matemáticas ( cuando estaba en el colegio ) .  Me sentía feliz cada vez que podía resolver problemas diversos y/o  ecuaciones  . Tenía relativa facilidad para eso y no podía entender por qué algunas de mis compañeras se hacían un mundo con las matemáticas . En ese tiempo no tenía ni idea que existía la discalculia , y mirando hacia atrás es posible que varias de mis compañeras tuvieran ese problema , aun sin saberlo . Años después , ya contando con información , pude entender mejor la situación .

Las matemáticas son básicas para la vida . Para expresarlo sencillamente , se usan para todo . Por eso imagino que debe ser muy complicado tener un diagnóstico de discalculia .  Veamos de qué se trata : 

DISCALCULIA

Está definida en términos generales como la dificultad en la adquisición de habilidades matemáticas . Los niños que la sufren tienen un coeficiente dei nteligencia normal  , y muchas veces superior al promedio .

Algunos síntomas son :

-Dificultades para contar .
-Problemas para hacer cálculos
-Mala memoria para los números
-Deficiente sentido de orientación
-Dificultad para los juegos estratégicos

En la siguiente infografía veremos lo anteriormente mencionado con un poco más de detalle





Infografía educativa la discalculia

Y en el siguiente enlace podremos encontrar más información

 http://www.educapeques.com/escuela-de-padres/que-es-y-como-tratar-la-discalculia.html

En la próxima entrada veremos los tipos de discalculia .

Nos vemos .



1 comentario:

  1. Muy bien Claudia, felicito su entusiasmo por dar a conocer las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas, a veces quienes no conocen el tema "etiquetan" a las personas que no comprenden las matemáticas, pero hay causas no visibles que muchos ignoran y que gracias a su blog, podemos ir entendiendo.

    ResponderBorrar